ddd

lunes, 29 de enero de 2018

Aprende A Generar Mas Ingresos Con Las Estrategias De Venta Upsell, Downsell, Cross-sell y OTO – Parte 01

Posiblemente hayas escuchado de que en Marketing existen estrategias diversas para ayudarte a  incrementar tus ingresos y unas de las más conocidas son las estrategias de Upsell y Downsell, pero estas no son las únicas.
Lo primero que seguramente puedas llegar a destacar de ellas es que son “estrategias de venta” que tienen la intención de recabar mayores ingresos de cada venta generada, pero lo que talvez no sepas es que para muchos negocios tanto dentro como fuera de Internet estas estrategias pueden llegar a representar un incremento adicional de hasta el 50% o más del total de las ventas normales generadas por un único producto, servicio, membresía, etc.
Entonces imagínate estar vendiendo un producto digital por Internet hecho en video (un video curso sobre cualquier tema que te imagines) por un valor tan económico como de $37.00. Entonces, este precio sugerido al público no tiene porque ser el único ingreso que podrías estar generando por cada venta ya que lo cierto será que “algunos, no todos de tus compradores, aceptarán pagar un monto adicional si realizas un oferta adecuada y la misma se encuentra a nivel de sus posibilidades económicas actuales”.
El Upsell u Downsell, para dejarlo bien en claro son en esencia un “plus” u valor añadido que ofreces a tu comprador, el cual está directamente relacionado a lo que tu comprador adquiere para mejorar así aquello que compra, así si alguien compra tu curso en video no vas y le ofreces… Taraaaaán y por un extra adicional llévate un conjunto de zapatos a precio de regalo ¡¡no verdad!!.
El Upsell se realiza de tu parte como vendedor ofreciendo ese “plus” o valor agregado al cliente justo después de que el o ella aceptará comprar algo y por lo general se realiza la oferta antes de que el cliente haga su pago por lo que este tipo de estrategias de venta, recaba los ingresos adicionales que genera a través de un primer pago único del cliente y este tipo de estrategia de ventas es una de las más efectivas.
Sin embargo, una oferta de Upsell puede realizarse también después de que la persona hizo su primer pago ofreciendo recién en este momento el “plus” u valor añadido que esta directamente relacionado a la primera compra del cliente.
Pero debido a que el Upsell es mucho más efectivo generado a través de un único pago inicial, lo que aquí puedes tratar de vender para levantar aún más las ventas es algo adicional para el cliente para intentar generar un segundo pago y lo más recomendado aquí será el realizar una Venta Cruzada o Cross Selling.
Es decir, seguimos ofreciendo un “plus” al cliente pero este ya no tiene porque estar estrictamente relacionado a mejorar su primera compra, sino que podría tratarse de un producto o servicio complementario, etc. relacionado al primero y no algo que mejora directamente la primera compra.
Así por ejemplo, cuando alguien adquiere algunos de mis productos como “No Mas Excusas – Cobra Tu Dinero De Clickbank”, yo puedo en la página de descarga ofrecerle al cliente una oferta especial única de otro de mis productos como “Autoresponder Hispano y Afiliados Ganancias Ocultas” incluso ambos por un precio único especial de oferta a través de una Oferta Por Única Vez (OTO – One Time Offer). Curiosamente esta estrategia podría llamarse también un Upsell Semi-Caliente pero mejor la llamaremos solo OTO.
También puedo ofrecer esos mismos productos ya de preferencia por separado a  un precio menor que el precio normal de venta de manera permanente (Oferta Fija Privada  y única en la página de descarga de productos de los compradores), que curiosamente podríamos llamarla también un Upsell o Downsell en Frío, pero dejémosla como una Oferta Única Privada solo para clientes.
Otro ejemplo para que quede más claro el Upsell y Downsell, yo podría para “No Mas Excusas – Cobra Tu Dinero De Clickbank”, compuesto de un archivo en Audio y un PDF, ofrecer como producto solo el audio y como Upsell el PDF que contiene información muy complementaria al primero y como Downsell el mismo PDF pero solo con sus primeras cinco (05) páginas de las doce (12) que posee en total.

Si te gustó este artículo, no te olvides dejar un comentario.
Te mando…
Un fuerte abrazo,
Carlos García Carrillo

0 comentarios:

Publicar un comentario