ddd

viernes, 26 de enero de 2018

¿Qué es el Bitcoin u La Nueva Moneda Digital Que Esta Dando Mucho De Que Hablar En Todo El Mundo?

Para ponerlo de una manera fácil y rápida de entender, el Bitcoin es una divisa o moneda virtual que físicamente no existe en billetes o monedas, pero que actualmente tiene un valor monetario percibido tanto para comercios dentro como fuera de Internet y para personas independientes que ya pueden ofrecer en sus páginas web un formulario de pagos que acepte Bitcoins, similar a como si un formulario de pagos de PayPal se tratase.
Resumiendo el Bitcoin es una moneda digital criptográfica basada en redes Peer to Peer por lo que no existe como dinero físico, no se encuentra regularizada por ningún gobierno o entidad bancaria, por lo que las transacciones son irreversibles, no se requieren de intermediarios para dichas transacciones, tus cuentas no son embargables, tu privacidad esta garantizada en tus transacciones y puedes intercambiar Bitcoins en dólares, euros y otras monedas como viceversa.
Para disponer de dinero Bitcoin, primero necesitas contar con una wallet o billetera virtual que almacene tus Bitcoins. Para ello puedes utilizar servicios web gratuitos como CoinBase, que adicionalmente te permite comprar con dinero tradicional saldo Bitcoin para tu wallet o billetera virtual. Pero que también te brindan la opción de vender tus Bitcoins, para convertirlos finalmente en dinero palpable.
También puedes utilizar una wallet o billetera virtual que almacene tus Bitcoins instalada en tu propio computador, con programas o aplicaciones siendo Multibit una de las más sencilla de utilizar, la cual te muestra actualizada un informe del valor actual del Bitcoin y te permite adicionalmente manejar u administrar varias wallet o billeteras de Bitcoin virtuales.
Por seguridad con una aplicación, así como lo harías con un servicio web, deberías poner una clave de acceso para proteger el uso del programa u aplicación, ya que las transacciones con Bitcoin no son reembolsables o reversibles al no estar reguladas por ninguna entidad central, gubernamental, entidad bancaria, etc., así que en caso de hacer un pago con Bitcoin el único capaz de devolver dicho pago, es el propio receptor.
El Bitcoin, trabaja con el modelo de redes de igual a igual o peer to peer como lo hacen programas de intercambio de archivos como Ares, eMule, BeerShare, etc, así que cada operación de pago realizada se actualiza en una gran base de datos descentralizada y ubicada en diferentes computadoras del Internet.
Dicha Base de Datos con varios GB de información no se almacena en tu computador si utilizas una wallet o billetera virtual vía web con servicios web como CoinBase. Tampoco se almacena la Base de Datos en tu computador si utilizas el programa o aplicación Multibit como billetera local.
Otros programas aparte de permitirte pagar y recibir pagos con Bitcoin, sincronizan la enorme Base de Datos de operaciones realizadas de Bitcoin en tu computador, con lo cual ayudas a mantener una copia adicional actualizada y descentralizada en Internet.
Recuerdo, cuando comencé a interesarme en conocer más acerca del Bitcoin y eso fue cuando desconcertado ví que Namecheap (empresa de compra de nombres de dominio en Internet), comenzó a utilizar Bitcoin como medio de pago. Por ese entonces (año 2013) UN SOLO BITCOIN rondaba los US$60.00, pero para más desconcierto pasados unos meses más, el valor del Bitcoin subió como la espuma inesperadamente a poco más de US$1,000.00.
Es decir, quienes invirtieron en el momento adecuado en su primer Bitcoin multiplicaron su inversión y hoy en día al ser aceptado el Bitcoin con más fuerza como medio de pago en muchos más lugares y tenerse la posibilidad de vender los mismos para obtener dinero físico tradicional, hace que esta nueva moneda de pago en Internet cobre un valor monetario de gran importancia, para la compra y venta de bienes, productos y servicios.
Sin embargo una de las historias de más impacto y notoriedad sobre el Bitcoin la protagonizó el estudiante australiano Christopher Koch,  quien ganó ochocientos cincuenta mil dólares al invertir tan solo veinticuatro dólares en la compra de 5,000 Bitcoins allá por el año 2009, cuando realizaba un trabajo de investigación.
Así que allí lo tienes, en la era digital queda demostrado nuevamente que cuando a algo se le vincula un valor monetario percibible, ese algo físico o no físico puede usarse como dinero. Y por sino lo sabías el dinero físico tradicional en papel (a veces en billetes de plástico) y monedas “son solo eso… papel, plástico y metal nada más”, pero que al ser percibidos como valor dentro de la sociedad permiten su uso para la compra y venta de bienes, productos y servicios.
Lástima que sea ilegal imprimir tus propios billetes y monedas en tu casa y no lo sea cuando tu gobierno lo hace en la suya y por montones, pero el dinero y no el “trueque o el intercambio”, es lo que permite que la sociedad surja y progrese más rápidamente.
Caso contrario yo no me veo aún, criando “un cerdito o una vaca”, para intercambiarlos luego por un iPhone o un auto último modelo o tú si ¿?.
Así que amigo o amiga emprendedor, nuevamente recuerda que la Mentalidad Positiva y de Grandeza Respecto Al Dinero es lo que nunca debes olvidar cosechar para conseguir que tu negocio online siga prosperando.
Ah… y por si no lo sabes aún, la gente adinerada o rica es la que por lo general más ayuda al mundo y la que más puede dar, así que afuera toda pobreza mental cuando pensar sobre dinero se trata.
FINALMENTE:
  • Si quieres aprender y conocer más acerca del Bitcoin, te sugiero te des una vuelta por la Wikipedia.
Si te gustó este artículo, no te olvides dejar un comentario.
Te mando…
Un fuerte abrazo,
Carlos García Carrillo

0 comentarios:

Publicar un comentario