ddd

lunes, 29 de enero de 2018

¿Sabes Qué Es un Micronicho y Mejor Aún Un Micronicho Rentable?

Los Micronichos de Mercado, para el Marketing por Internet son pequeños grupos o segmentos de grupos de personas con intereses y necesidades específicas por lo general no satisfechas por completo que a su vez forman una parte muy pequeña de lo que conocemos como un mercado o nicho de mercado, al cual como sabemos es posible llegar a venderle algo por lo general en base a sus propias necesidades, principalmente las más urgentes.
La localización de Micronichos de Mercado es excelente para la creación de sitios web que logren posicionarse de forma natural y rápida entre los primeros resultados de los Motores de Búsqueda como lo son GoogleYahooBing, etc., y para ello es esencial primero descubrir a ciencia cierta como capturar esas Palabras Clave o Frases Clave que representan a estos Micronichos Rentables en Internet.
De esta manera al lograr aparecer entre los primeros resultados de los Motores de Búsqueda, se consigue una avalancha de Tráfico Gratuito (visitantes a nuestros sitios web) mucho más amplia y segmentada que la que se pueda llegar a obtener a través del Tráfico Pagado, ya que esta comprobado que de cada 100 veces que aparece un anuncio pagado, en promedio solo el 1% de ellos por lo general recibe un click de algún interesado.
Mientras que los Micronichos Rentables en Internet en el caso de tener una página web posicionada preferentemente entre la primera y quinta posición reciben prácticamente esas 100 visitas de personas interesadas (que buscan justamente esas palabras Clave) y no sólo una visita por cada 100 búsquedas. Es decir, existe una mayor fuente de tráfico gratuita disponible en Internet gracias al posicionamiento de páginas web mediante los Micronichos o Micronichos Rentables.
Imagina el costo enorme en contratación de terceros o de esfuerzo propio y todo el dinero que nos estaremos ahorrando en caso de encontrar Micronichos Rentables que explotar en Internet, porque para hacer de esto rentable requerimos muchos de estos sitios web que en publicidad pagada se traducirían en campañas.
La verdad, la publicidad pagada se llevaría en muchos casos cerca o más del 50% de tus ingresos, mientras que un Micronicho Rentable posicionado naturalmente en Internet no requiere de dinero alguno más allá del utilizado en adquirir un nuevo nombre de dominio para cada ocasión.
Respecto a esto discrepo con los autores de estos cursos ya que en principio la inversión en nuevos nombres de dominio para muchos emprendedores en Internet interesados en el Marketing de Afiliados puede llegar a ser frustrante, tanto que a pesar de conocer todas sus estrategias se vean económicamente y psicológicamente frustrados de avanzar hacia adelante.
Por eso una buena recomendación en base a mi experiencia es que si tratas con Palabras Clave o Frases Clave que representan un Micronicho Rentable en Internet, debido a la baja competencia de páginas indexadas en los Motores de Búsqueda para estos términos, es que es posible seguir en competencia incluso sino puedes invertir al principio de tu emprendimiento en un nuevo nombre de dominio cada vez que lo requieras, gracias a la utilización de sub-dominios o sub-directorios bajo un dominio único.
Es más te recuerdo que WordPress instalado en tu propio hosting tiene la habilidad de crear multi-sitios independientes unos de otros bajo diversos sub-dominios (solo para el dominio primario de tu Hosting) e incluso en sub-directorios.
La diferencia principal entre un sub-dominio con un sub-directorio, es que los sub-dominios se suelen considerar generalmente por los motores de búsqueda como dominios propios (el ejemplo más claro es Blogspot.com y WordPress.com), mientras que los sub-directorios representan una extensión del dominio del cual preceden. Es decir, estos últimos se consideran como contenido relacionado al dominio en particular, aunque sin embargo cada sub-directorio puede llegar a tratar temas de diversas variedades.
Otro buen consejo si no puedes siquiera al principio de tu emprendimiento en Internet invertir en un Hosting (algo muy común para muchos emprendedores después de invertir en uno o más cursos y herramientas) es la utilización de sitios de blogs gratuitos como Blogspot.com en realidad “Blogger” y WordPress.com, pero junto a todo esto también se requiere de una buena optimización SEO interna y externa para tu sitio web de Internet que para el tema de Micronichos Rentables no tiene en principio porque ser nada realmente exagerado que no puedas con práctica hacerlo tu mismo(a) sin mucho esfuerzo.
Con estos pequeños detalles espero que entiendas que si te detienes para seguir avanzando en Internet entonces, la limitación más grande no se encuentra en otro lugar que no sea tu propio interior.
Si te gustó este artículo, no te olvides dejar un comentario.
Te mando…
Un fuerte abrazo,
Carlos García Carrillo

0 comentarios:

Publicar un comentario